#1 ¿Qué es el café?

Café en verde listo para ser tostado.

Parece mentira pero sabemos muy poco acerca de la segunda bebida más consumida después del agua. ¿Qué es el café?, todos sabríamos responder a esta aparentemente inocente pregunta, sin embargo, la realidad va mucho más lejos.

El café como lo conocemos, agrupa una serie de bebidas que tienen como base uno o varios espressos. Lo que muchos desconocen es que ese mismo espresso es una extracción a presión de la semilla de la cereza y ésta es el fruto del cafeto que es el nombre que recibe la planta. Quizá algun@s ya habían oído esto pero a muchos seguro les sorprenderá.

Ahora llega la hora de profundizar un poco. El café es cualquier bebida elaborada en la que éste constituya la base de dicha bebida. Para que entendáis un poco más a que me refiero; el espresso es tan solo un método de elaboración, existen los denominados cafés de filtro que abarcan una gran cantidad de métodos y cafeteras diferentes (en otro artículo investigaremos más en detalle este apartado).

Lo importante es entender que al tratarse de la semilla de un fruto éste está condicionado directamente por su cultivo así como el vino a la uva. De hecho, la complejidad del cultivo del cafeto y los sabores y aromas del café le otorgan a esta bebida un espectro mayor que la del propio vino, ¡resulta difícil de creer ¿verdad?!.

Por ello estamos aquí, para deconstruir todo el mundo que el café ha generado a su alrededor y entender mejor esa bebida que tan arraigada está a nuestra rutina.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s